08 octubre 2011

Museos en Suiza



En Suiza hay más de 900 museos. La densidad de museos es muy elevada, uno por cada 7.500 habitantes. Desde el año 1950, el número de museos se ha triplicado. Se han construido sobre todo gran cantidad de museos regionales. Con los museos también creció el número de visitantes: en 1999 se vendieron un total de 10 millones de entradas.

La Oficina Federal de Cultura es la autoridad responsable para los museos del Grupo de Museos Nacionales. En este Grupo están los tres museos de historia más importantes: el Museo Nacional en Zúrich, el Foro de Historia Suiza en Schwyz y el Château de Prangins cerca de Nyon en el País de Vaud. El Grupo también incluye algunos pequeños museos especializados como el Museo de Costumbres en Cantina di Gandria en el Tesino y el Museo de Autómatas Musicales en Seewen en el Cantón de Soleura.

Pero a pesar de estas subvenciones estatales, muchos de los museos modestos, establecidos por entusiastas, que consagran sus colecciones a la historia local o regional, se ven enfrentados a dificultades financieras, y temen que se pierda para siempre el saber precioso, acumulado por los fundadores de sus museos, porque no están en condiciones de documentar apropiadamente sus colecciones artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...