09 diciembre 2012

Museo Suizo del Juego



Dirección
Montreux-Vevey Tourisme
Rue du Théâtre 5
1820 Montreux
Tel. (0) 848 86 84 84
Fax (0) 21 962 84 94

Museo Suizo del Juego
El castillo de los condes de Saboya en Tour-de-Peilz fue transformado en el Museo de Juegos de Suiza en 1987. Y no era una apuesta ...
Da igual de dónde vengan o cuáles sean sus costumbres: las personas a quienes les gusta jugar se comunican de forma espontánea y natural. Desde el sencillo juego del cubilete (con piedras, bolitas, canicas o bolas de petanca) hasta la sutil geometría del juego del ajedrez: la gran diferenciación de los juegos se opone a cualquier clasificación. El museo le invita a realizar un viaje común interactivo hasta el mundo de los juegos antiguos y los nuevos. Aquí encontrará juegos que ya conoce y otros que le sorprenderán: el pachisi de la India, el awele de África, el nyout de Corea.


El placer de jugar todo tipo de juegos es perpetrado en el Museo de Juegos suizo. Se acoge a un campeonato de Scrabble, ofrece a los visitantes una introducción a Awele, bridge, poker, ajedrez y torneos de backgammon, también hay croquet, juegos de habilidad, juegos de rol, juegos únicos y malabares. El Museo también organiza talleres de juego para los niños. En el ático, hay una colección histórica de los juegos desde la antigüedad hasta hoy, mientras que la planta baja se utiliza para eventos. Un paseo al aire libre con juegos intercalados, entre las murallas y el castillo frente al lago de Ginebra ha sido instalado. Juego te hace hambre? El restaurante Domino en la antigua casa del jardinero de la finca abastece a sus necesidades. Este museo expresa su objetivo de una manera lúdica: promover el cultivo de los juegos como un elemento del patrimonio cultural mundial.

Juego te hace hambre? El restaurante Domino en la antigua casa del jardinero de la finca abastece a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...